El "Despacito" alcanza tres billones de visualizaciones en YouTube y es el vídeo más visto del mundo en Internet

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Música
Música
Más sobre música
El-Wikinews-logo.svg
Luis Fonsi

6 de agosto de 2017

Daddy Yankee

El clip musical en lengua española Despacito, del cantante puerto-riqueño Luis Fonsi e Daddy Yankee en YouTube ya es el vídeo de la música más visto. El clip fue publicado el 12 de enero de 2017 (unos 200 días) en el YouTube, alcanzó la marca de 3 billones (o 3 mil millones) de visualizaciones y también alcanzó el récord de vídeo más likes (gustado o disfrutado) con más de 17 millones de veces. Fue la primera grabación de vídeo que superó esa barrera. También rompió el número de récord de música con mayor streaming. En realidad, hay otro con 4,64 bi a más, porque hay una versión remix de Justin Bieber que no está incluido en la cuenta.

Anteriormente, los titulares de récords son dos clips musicales: See You Again del rapero Wiz Khalifa y del lírico Charlie Puth con 2,996 bi (o mil millones) de visualizaciones (lanzado en 2015) y del Gangnam Style del cantante de sur coreano PSY con otros 2,921 (lanzado en 2012). Gangnam Style tomó más de cinco años para casi llegar a ese número y el See You Again tardó sus dos años, ya el Despacito superó la marca en apenas seis meses después de ser cargado.

La canción Despacito es la misma que está en el número uno en las paradas en varios países hace semanas. La versión remix (com Justin Bieber), publicada el 17 de abril, lideró las paradas en Estados Unidos (Billboard Hot 100) en el Reino Unido (UK Singles Chart), que fue el primer evento para las canciones de lengua española desde 1996, cuando la última fue la canción Macarena. El clip fue asistido por cerca de 100 países más de un millón de veces, incluyendo en Bélgica y Holanda. El top 3 es proporcionado por los siguientes países:

País Visualizaciones
México 376 millones
Brasil 213 millones
Estados Unidos (EE.UU.) 183 millones

Luis Fonsi sobre el éxito:

Esto es importante no sólo para mí, sino también para la música latinoamericana y la cultura. Porque nuestro site es visible en una plataforma como YouTube, llegamos a personas de todo el mundo, algo que era casi imposible hace 10 años.

— Luis Fonsi

Curiosamente, en la composición Despacito en ruso es irónicamente llamado "Gde spasibo?" (en russo, Где спасибо?), que en ruso es "todo bien?", usado como tal en memes en las redes sociales por rusos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]