Ecuador venció a Qatar 2 a 0 por el partido inaugural del Mundial 2022

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

20 de noviembre de 2022

20 de noviembre de 2022

Empezó el Mundial de Fútbol 2022 en Qatar con la derrota del anfitrión frente a Ecuador por dos tantos contra cero. El partido se disputó en la ciudad de Jor, después de terminada la ceremonia de inauguración. Los goles fueron de Enner Valencia en el primer tiempo, el primero fue de penal. Se notó la frustración de la hinchada local que al finalizar el primer tiempo abandonó el estadio por la poca eficiencia del equipo catarí que ya perdía por dos tantos y no evidenció una posible mejoría.

Una vez que se desmontó en el campo de juego ubicado en el estadio Al Bayt la estructura usada para la ceremonia inaugural, que consistió en el discurso de bienvenida del emir Tamim bin Hamad Al Thani, seguido posteriormente por un show de fuegos artificiales y una presentación del influencer local Ghanim Al Muftah y del estadounidense Morgan Freeman, finalizando con una recreación de la historia de los mundiales y un homenaje a las selecciones participantes por parte de coreógrafos, el árbitro Daniele Orsato dio el pitazo inicial al partido que disputaron Ecuador y Qatar.

Ya en el inicio del primer tiempo se evidenció la falta de experiencia del seleccionado anfitrión en este tipo de competencias, pues esta es su primera participación en un Mundial. A los tres minutos de iniciado el partido el árbitro en forma conjunta con el VAR anuló un gol de Valencia por estar en posición adelantada. Pero el delantero tuvo su revancha en el minuto dieciséis cuando le tocó ejecutar un penal que le cometieron a él al intentar eludir al arquero tras un pase certero de Michael Estrada. El propio Valencia convirtió el segundo de cabeza en el minuto 31 tras un centro de Angelo Preciado. Posteriormente el delantero autor de los dos goles protagonizó una jugada desafortunada que le provocó una lesión, chocó su rodilla contra un rival y quedó tendido en el piso, fue retirado del campo de juego en camilla, se esperan informes acerca de la evolución de su herida, posteriormente reingresó al campo de juego y continuó hasta casi finalizado el segundo tiempo cuando fue sustituido por José Cifuentes. Finalizó el primer tiempo y se notó la perdida de interés de los espectadores locales por evidente fallas en el juego de su selección, que empezaron a abandonar el estadio durante el entretiempo.

El segundo tiempo siguió con la dinámica de juego de la primera mitad, se evidenciaron algunas llegadas qataríes pero sin mayor peligro en el arco ecuatoriano. Ecuador tuvo la oportunidad de anotar algún tanto más pero no logró concretar las jugadas claras que tuvo. Los ecuatorianos debutan con un triunfo ganándole al seleccionado anfitrión, la primera vez en la historia del los mundiales que la selección organizadora es derrotada en el primer partido del certamen.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png