EUA había amenazado con bombardear Pakistán hasta la “edad de piedra” si no colaboraba en la guerra contra el terror

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de septiembre de 2006

23 de septiembre de 2006

El presidente de Pakistán Pervez Musharraf dijo en una entrevista concedida al programa 60 minutes de la cadena CBS emitido este jueves (21)que el Diputado del Secretario de Estado Richard Armitage llamó inmediatamente después de los ataques del 11-S y amenazó con “bombardear el país hasta la Edad de Piedra” a menos que su país apoyara la guerra contra el terror de Estados Unidos.

El director de inteligencia me informó que Armitage dijo: ‘esté preparado para ser bombardeado. Esté preparado para ser regresado a la edad de piedra’”. Durante la entrevista Musharraf describió las palabras de Armitage como “insultantes” y “muy rudas”.

La revelación de Musharraf parece ser una reacción de Pakistán a una entrevista concedida por el presidente estadounidense George W. Bush unos días antes a la CNN, en la cual dijo que si supiera que Osama bin Laden estaba en Pakistán, inmediatamente ordenaría una acción militar al interior de ese país. Estos comentarios habían causado una fuerte reacción en Pakistán.

Pervez Musharraf visitó el viernes siguiente al presidente Bush en la Casa Blanca y en la conferencia de prensa se rehusó a responder una pregunta sobre el tema argumentando que no comentaría nada sobre el tema ya que publicaría un libro el 25 de septiembre y había acordado con el editor no hablar nada al respecto.

Por su parte Bush manifestó que no sabía nada de las amenazas y que fue “sorprendido por las aspereza de las palabras”.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn