EE. UU., México y Reino Unido principales medallistas en RoboGames 2009

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de junio de 2009

23 de junio de 2009


Combate entre robots durante la edición 2008 de RoboGames

La 6ª edición de RoboGames, una competencia de robots que se realiza anualmente en los Estados Unidos, se llevó a cabo este mes con 403 robots de 18 lugares distintos del planeta que compitieron dentro de las categorías de combate, sumo, androides, abierto, hockey y liga juvenil.

Este año las medallas fueron para los Estados Unidos, México, Reino Unido, Brasil, India, Canadá, Indonesia, Corea del Sur y Rusia (ver tabla). También participaron Australia, Austria, Colombia, Egipto, Hong Kong, Irán, Japón, Perú y Taiwán.

RoboGames 2009
Bandera País Oro Plata Bronce Total
Estados Unidos 31 30 24 85
México 2 3 4 9
Reino Unido 6 2 0 8
Brasil 2 3 2 7
India 0 1 2 3
Canadá 1 0 1 2
Indonesia 1 0 0 1
Corea del Sur 1 0 0 1
Rusia 1 0 0 1

Aunque el país anfitrión se llevó la mayoría de las medallas, los países invitados destacaron en algunos eventos, como México en combate autónomo de 1 lb, sumo autónomo de 500 g y 100 g, y robot seguidor de línea, así como Brasil en sumo de 3 kg (tanto autónomo como dirigido), y el Reino Unido en las modalidades de "mejor del espectáculo" y "desafío de marcha".

«Participar nos dio la oportunidad de medir nuestros conocimientos con estudiantes de otros países, y comprobar que estamos al mismo nivel o incluso mejor preparados que jóvenes de otras instituciones de renombre internacional», declaró Erick Rodríguez, estudiante del Instituto Politécnico Nacional de México, que con su compañero de equipo Rogelio Baeza se llevó la medalla de oro en la modalidad de robot seguidor de línea.

RoboGames, anteriormente ROBOlympics, ostenta la marca mundial Guinness de "mayor competencia de robots". Fue fundada en el 2004 por David Calkins para ayudar a los creadores de robots a intercambiar ideas y aprender uno del otro.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Enlaces externos


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn