EE.UU. advierte a cubanos en medio de protestas que no intenten emigrar por mar al país

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Mayorkas en febrero de 2021
U.S. Department of Homeland Security (DHS)

14 de julio de 2021

14 de julio de 2021

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, advirtió el martes a los posibles migrantes de Cuba y Haití que no intenten llegar ilegalmente a los Estados Unidos por mar, advirtiendo que el viaje era demasiado peligroso y que no se les permitiría entrar.

Sus declaraciones llegan precisamente cuando Cuba vive un momento histórico desde la jornada de inusuales protestas del pasado domingo, que dejaron decenas de detenidos en un país donde no se le permite cuestionar sus propias políticas públicas.

Cuba ha sido protagonista de varios éxodos masivos desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro en 1959. La mayoría de ellos fueron irregulares por mar.

"Permítanme ser claro: si se hace a la mar, no entrará en Estados Unidos", dijo Mayorkas en una conferencia de prensa. "No vale la pena correr ese riesgo [...] No arriesgue su vida tratando de ingresar ilegalmente en Estados Unidos", reiteró.

Mayorkas dijo que los funcionarios de la Guardia Costera están monitoreando por aire y no han visto un aumento en el número de migrantes desde los disturbios en Cuba y el asesinato del presidente haitiano la semana pasada.

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn