Dos pavos reciben "perdón" presidencial por el día de acción de gracias estadounidense

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Presidente George W. Bush ofrece su "perdón" oficial a May, el Pavo de Acción de Gracias 2007.

Washington DC, Estados Unidos
22 de noviembre de 2007

22 de noviembre de 2007
Washington DC, Estados Unidos
El martes, la prensa y miembros de la Federación Nacional del Pavo se reunieron en grandes números en el Rose Garden de la Casa Blanca, Estados Unidos, para presenciar la tradición estadounidense del Día de Acción de Gracias: un perdón presidencial a dos pavos de acción de gracias.

Cada año, el Presidente estadounidense en el cargo da su "perdón" a dos pavos, salvándolos de ser puestos en la mesa de alguna familia americana. Este año, el presidente George W. Bush dio su perdón oficial a May y Flower, que fueron elegidas para el perdón por los ciudadanos de EUA.

"Cada uno de ustedes participa en una tradición que se remonta a los días de Harry Truman. Y para prafrasear a Harry hoy, tengo un mensaje para nuetros dos amigos emplumados: no pueden resistir el calor – y van a alejarse definitivamente de la cocina. Doy gracias a todos los que votaron online para elegir los nombres de nuestros invitados de honor. Estoy contento de anunciar los dos nombres ganadores [May y Flower]. [Estos nombres son] ciertamente mejores que los nombres que sugirió el el vicepresidente, que fueron Almuerzo y Cena", dijo Bush bromeando.

Luego de recibir los perdones, los pavos tuvieron un viaje especial en una caravana de tres automóviles en Dulles Airport, que incluyo un montaje de luces, sirenas y motos de policía. Desde allí, ambos pavos fueron llevados a Orlando en un avión llamado United Turkey One (Pavo Unido Uno), donde fueron los Grandes Marshalls para el desfile de acción de gracias en el Walt Disney World. Ambos pavos recibieron una bienvenida que incluía una alfombra roja, y pases gratis para el parque.

"Así que ahora tengo una tarea, y es conceder perdón presidencial completo a May y Flower. Dentro de poco serán llevada a Disney World, donde serán Grandes Marshalls Honorarios para el Desfile de Acción de Gracias. Espero que el honor no se les suba a la cabeza [...] Y que todos los americanos disfruten de un feriado lleno de amor y paz. Dios los bendiga a todos", concluyó Bush.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

  • ((en))
  1. REDIRECCIÓN Plantilla:Fuente-CP
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png