Dos muertos y más de 180 heridos deja el accidente aéreo en el Aeropuerto de San Francisco

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero
Vista aérea del Aeropuerto Internacional de San Francisco
SuperJumbo - Wikimedia Commons

6 de julio de 2013

6 de julio de 2013

Dos personas fallecidas y más de 181 heridos fue el fatal saldo del accidente aéreo de un Boeing 777 de Asiana Airlines en el Aeropuerto Internacional de San Francisco en Estados Unidos.

El avión transportaba a 307 personas, según confirmó en un comunicado de prensa la aerolínea, una de ellas menor de edad y 16 eran de la tripulación. El accidente se reportó pasadas las 11 de la mañana (hora del Pacífico).

Un portavoz del Aeropuerto Internacional de San Francisco declaró que debido al accidente, todos los vuelos fueron cancelados y los aterrizajes fueron desviados.

El avión de la aerolínea coreana Asiana Arlines partió de Seúl en Corea del Sur con rumbo a San Francisco. La inspección preliminar afirma que el accidente se debió a un error del piloto, pues el avión habría aterrizado antes de iniciar la pista, causando que la cola se estrellara contra el suelo de arena, desprendiéndose y causando el incendio.

Un trabajador de la torre de control informó que el piloto del avión no hizo ninguna llamada de emergencia al momento del aterrizaje.

Noticia relacionada

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn