Donald Trump logra delegados para nominación presidencial

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de mayo de 2016

28 de mayo de 2016

Donald Trump en el año 2015
Michael Vadon / Flickr

Donald Trump alcanzó este jueves el número de delegados necesarios para lograr la nominación presidencial republicana, completando un surgimiento que cambió el panorama político y allana el camino para una intensa campaña por la Casa Blanca.

De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press, Trump logró 1.238 delegados, uno más de los necesarios, lo que elimina la posibilidad de una convención disputada en Cleveland en julio.

Aún faltan las elecciones primarias en cinco estados el 7 de junio, incluyendo California y Nueva Jersey. Un total de 303 delegados están en juego en esas primarias.

Trump, un novato en la política, quien durante años emitió cáusticos comentarios sobre el estado de la nación le disputó la nominación a otros 16 republicanos en una desagradable temporada de primarias.

Muchos de los dirigentes republicanos han estado dudando sobre dar su apoyo a Trump, desconfiando de sus credenciales conservadoras. Otros preocupados por la personalidad grosera de Trump y los comentarios ofensivos contra las mujeres.

Pero millones de activistas de bases, muchos de los cuales han estado alejados del proceso político, han apoyado a Trump como un populista que habla con franqueza y que no teme ofender.

Steve House, presidente del Partido Republicano en Colorado, confirmó a la AP su apoyo a Trump, dijo que a él le gusta el antecedente como empresario del multimillonario.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Donald Trump.