Donald Trump ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de febrero de 2016

3 de febrero de 2016

Donald Trump dando un discurso cuando firmó la promesa.

El millonario inversionista de bienes raíces, y precandidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, ha tenido una difícil semana luego de obtener el segundo lugar en las primarias republicanas de Iowa, en las que Ted Cruz, su principal oponente, logró la primera mayoría.

Sin embargo, no todo luce hostil para el magnate. Según fuentes de AFP, Kristian Berg Harpviken, observador directo de los premios Nobel, y director del Instituto de Investigación de la Paz de Oslo, Trump ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz 2016.

Según la AFP, de acuerdo a lo dicho en una carta remitida a Harpviken, Trump fue nominado debido a su «ideología vigorosa de la paz, que usa como arma de disuasión contra el Islam radical, ISIS, la Irán nuclear y la China comunista».

Trump ha causado polémica por sus comentarios en contra de minorías étnicas y religiosas, como lo son la población mexicana y la musulmán, respectivamente. En uno de sus primeros comentarios polémicos, aseguró que muchos de los inmigrantes no eran de lo «mejor».

Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas, pero yo hablo con guardias fronterizos y eso tiene sentido común.

— Donald Trump

En cuanto a los musulmanes, exhortó que les fuera prohibido su ingreso a territorio estadounidense a fin que lograr conocer qué pasa. En un comunicado, Trump dio como referencia varios datos del Centro de Investigaciones Pew y de otros organismos en los que, según él, se afirma la existencia de un «gran odio hacia los estadounidenses» por cuenta de gran parte de la población musulmana, e incluso que algunos de los religiosos estiman que la violencia hacia los estadounidenses está justificada como parte del yihad.

La lista de los nominados al Premio Nobel es secreta, y no se revela hasta 5 décadas después.

Varias veces se revela el número de candidatos, pero nunca los nombres. La organización acepta nominaciones de grupos de personas, como ministros, congresistas, ganadores previos y académicos.

En la lista de este año, según la fuente de AFP, Harpviken entregó otros nominados como el papa Francisco y los ciudadanos griegos que refugian inmigrantes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn