Donald Trump firma una orden ejecutiva para autorizar la construcción del muro fronterizo con México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de enero de 2017

26 de enero de 2017

Zona fronteriza entre México y Estados Unidos.
Vista aérea de la zona fronteriza entre El Paso (Texas) y Ciudad Juárez (Chihuahua).

En la noche del día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con la cual se autoriza la puesta en marcha la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México. El muro había sido una de las principales propuestas de la campaña de Donald Trump.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó la decisión y reafirmó su decisión de que México no pagaría el muro en un vídeo. Donald Trump contestó en Twitter que en ese caso sería mejor anular una reunión prevista entre los dos presidentes en Washington D.C. para el 31 de enero, en consecuencia de lo cual se anuló la reunión.

Donald Trump dio una propuesta en la cual dijo que si México no pagaría por la barrera se impondría arancel del 20% sobre todas las importaciones mexicanas. Según cálculos del vocero de la Casa Blanca esos aranceles generarían ingresos tributarios por 10.000 millones de dólares.

Además la reforma ejecutiva prevé la contratación de 5000 guardias fronterizos más, aunque los recursos deberán ser aprobados por el Congreso de los Estados Unidos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn