Disturbios en Río de Janeiro dejan un muerto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de abril de 2014

23 de abril de 2014

A 50 días para el inicio de Brasil 2014, este martes, Río de Janeiro vivió una jornada de violentos disturbios en una de sus favelas, ubicada entre los barrios de Copacabana e Ipanema. Estas manifestaciones causaron la muerte de una persona y provocaron el cierre de varias vías de esta zona turística.

El detonante del conflicto fue el descubrimiento del cadáver de Douglas Rafael da Silva Pereira, un joven bailarín de 25 años, en el patio de una escuela de Pavão-Pavãozinho, aparentemente muerto durante una operación policiaca realizada el pasado lunes. Según vecinos de la zona, el joven fue confundido con un narcotraficante.

En los disturbios, vecinos levantaron barricadas e incendiaron automóviles en los principales accesos. A causa de la confusión, miembros de Comando Vermelho, una banda narcotraficante, "atacaron a tiros las instalaciones de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP)".

Por la noche, la favela se transformó en una zona de guerra. Helicópteros militares y el Batallón de Operaciones Policiales Especiales llegaron para enfrentar la situación. El tránsito fue detenido y comerciantes, vecinos y turistas buscaron refugio ante los enfrentamientos.

En estas nuevas protestas, un joven de 30 años falleció por un tiro en la cabeza. Según Infobae, el joven llegó sin vida al hospital. Vecinos de la comunidad señalaron que un niño de 12 años llamado Matheus también falleció a causa de un balazo en la cabeza, sin embargo, las autoridades no confirmaron esta información.

Desde finales del año pasado, los narcotraficantes que otrora controlaban las favelas "pacificadas" han atacado a las UPP en la búsqueda de dar una sensación de inseguridad en la Ciudad Maravillosa. Río será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol, a celebrarse entre el 12 de junio y el 13 de julio de este año.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn