Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

9 de noviembre de 2017

Las nuevas entregas se presentarán a partir de 2020.

Disney anunció este jueves (9 de noviembre) una nueva trilogía de Star Wars que se estrenará a entregarse a partir de 2020. Robert Iger, su presidente, lo confirmó ayer en una conferencia al tiempo que la página oficial de Star Wars publicaba un comunicado oficial. Rian Johnson, director y guionista de la próxima a estrenarse Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi, será el encargado de la trilogía y se confirmó que fungirá como director y productor de la primera.

Los pocos detalles dados a conocer señalan que la nueva trilogía tendrá nuevos personajes en "una esquina de la galaxia" nunca antes explorada y que estará separada de la saga Skywalker. Johnson tendrá a Ram Bergman como colaborador en la producción. En una nota de prensa, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm (adquirida por Disney hace cinco años), destacó el trabajo de Johnson en Los últimos Jedi.

Es una fuerza creadora, y verle construir la película desde el inicio hasta el final fue uno de los grandes placeres de mi carrera. Rian hará cosas increíbles con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía.

— Kennedy sobre Johnson

Igualmente, Iger confirmó el desarrollo en paralelo de una serie para televisión, que se estrenará en su servicio de streaming en 2019. Los últimos Jedi, dirigida por Johnson, se estrenará el 15 de diciembre. A ese filme le siguen Solo: A Star Wars Story, en mayo de 2018, centrada en las aventuras del joven Han Solo, y el Episodio IX de Star Wars, sin título, dirigida por J. J. Abrams y planeada para estrenarse en diciembre de 2019.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame