Discusión:Presidentes de México, Paraguay y Argentina no asistirán a cumbre de la CELAC en Costa Rica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Costa Rica, 24 de enero de 2015. Las presidentas de la República Federativa del Brasil, Dilma Rousseff, y de la República de Chile, Michelle Bachelet, confirmaron hoy su participación en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), por celebrarse el 28 y 29 de enero en Costa Rica, declaró hoy el Vicecanciller Alejandro Solano Ortíz.

Costa Rica es el primer país centroamericano en alojar la Cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno de los 33 países de América Latina y el Caribe, que representan más de 600 millones de habitantes.

El Vicecanciller Solano detalló que las gobernantes de Brasil y Chile arribarán a Costa Rica el próximo martes.

“Prácticamente todos (los Jefes de Estado y de Gobierno) están confirmados” detalló el Viceministro de Relaciones Exteriores, quien dijo que los Presidentes de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, y del Paraguay, Horacio Cartes Jara, informaron que no podrán estar presentes en la Cumbre. “Las razones expuestas son entendibles. Respetamos su decisión”, expresó el Vicecanciller, quien explicó que los gobernantes serán representados por sus cancilleres.

Por otra parte, subrayó que “tenemos una importante confirmación de los representantes del Caribe, lo que nos llena de gran satisfacción”.

El Viceministro Solano agradeció la importante colaboración de México, que facilitó un avión para transportar a la mayoría de los representantes del Caribe, desde Washington, Estados Unidos, donde celebran una reunión regional.

--MadriCR (Discusión) 21:32 25 ene 2015 (UTC)