Discusión:Juicio en España contra activistas de Greenpeace

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

¿"Un 90% de la opinión pública" estaba en contra de la participación española en la guerra de Iraq? Me parece una afirmación muy fuerte, si entre las fuentes no incluímos una encuesta del CIS o algo similar. Cierto es que hubo muchas manifestaciones, pero creo que si lo dejamos en "la mayoría" ya vamos bien. A falta de datos numéricos, yo apostaría por "un gran sector de la opinión pública" como la mejor solución. -- Noticias.blog 08:11 12 may, 2005 (UTC)

El dato efectivamente es de una encuesta del CIS [1], de Febrero de 2003 [2] --Skapid 08:32 12 may, 2005 (UTC)
Mucho mejor así, gracias :) He buscado el barómetro del CIS de Febrero del 2003 y está aquí. En realidad, algo más del 90% de la población estaba "poco (21) o nada (70) de acuerdo" con la intervención militar. Si más de un 25% estaba "poco(21), bastante(4) o muy(1) de acuerdo" con la intervención, y un 21% pensaba que, de haber intervención, España debía "apoyar a los aliados" frente a un 67% que pensaba que debía "mantenerse neutral" y un 1% que pensaba que debía "apoyar a Iraq" (!?)... yo lo dejaría en algo como "al menos dos terceras partes de la opinión pública", y no nos pillamos los dedos. (Imagino que no habrá susceptibilidades personales en wikinoticias, pero como el tema puede ser sensible y a título informativo, yo estaba dentro de esas dos terceras partes, me puse pegatinas, fui a manifestaciones, me puse una pancarta en el balcón y golpeé cacerolas.)
Como curiosidad, un 58% de la población española se creyó lo de que Iraq tenía escondidas sus armas de destrucción masiva. -- Noticias.blog 13:42 12 may, 2005 (UTC)
Vaya lío de números, casi mejor ponerlo como decias al principio de "la mayoría". En fin, lo del 90% es un dato que usa todo el mundo para referirse al porcentaje de rechazo a la invasión, pero bueno, tampoco me voy a meter en datos estadísticos. Saludos --Skapid 22:04 12 may, 2005 (UTC)