Director de la Policía del Senado de Brasil deja la cárcel

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de octubre de 2016

26 de octubre de 2016

La Policía Federal (PF) confirmó que el jefe de la Policía del Senado, Pedro Ricardo Araújo de Carvalho, fue liberado en la madrugada de hoy (26) después de que expiró su período de detención temporal. Él había sido arrestado el viernes (21), junto a otros tres agentes de la Policía Legislativa, sospechosos de rendir servicio de contrainteligencia para ayudar a senadores investigados en la Operación Autolavado y en otros casos relacionados con políticos.

En la operación llamada Métis, la PF considera a Pedro Ricardo como el líder del grupo que utilizó la estructura de inteligencia de la Policía Legislativa para obstaculizar investigaciones contra senadores y exsenadores. Los otros oficiales detenidos con él fueron liberados entre el viernes y el sábado (22)

Ayer (25), el presidente del Senado, Renan Calheiros, dijo que interpondrá hoy (26) una apelación al Supremo Tribunal Federal. Él sostiene que la acción de la Policía Federal que produjo las detenciones hirió el principio de separación de poderes.

“Fue una decisión equivocada de un juez de primera instancia. La decisión debería originarse en la Corte Suprema. Fue una operación dudosa. Hoy fue con el Senado, mañana puede ser con la Presidencia de la República”, dijo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn