Rousseff es notificada por el Tribunal Supremo Federal de Brasil por declaraciones sobre su destitución

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

18 de mayo de 2016
La ministra Rosa Weber, del Supremo Tribunal Federal (STF), determinó que la presidenta apartada Dilma Rousseff sea notificada sobre una interpelación judicial presentada por diputados que cuestionan por qué la presidenta califica el proceso de impeachment de “golpe de Estado”. En su despacho, este martes 18, la ministra dictó el plazo de diez días para que Dilma Rousseff se manifieste al respecto.

En la demanda, seis diputados de partidos que apoyan al presidente interino Michel Temer, Júlio Lopes (PP-RJ), Carlos Sampaio (PSDB), Pauderney Avelino (DEM), Rubens Bueno (PPS), Antônio Imbassahy (PSDB), Paulo Pereira da Silva (SD), alegan que la acusación de Rousseff es de “extrema gravedad, sobre todo al tomarse en cuenta la reciente historia nacional y las posibilidades de ruptura que declaraciones de ese tipo pueden traer a la sociedad brasileña”.

En la interpelación, los parlamentarios presentan una serie de discursos pronunciados por Rousseff en que la mandataria calificó el proceso de destitución en contra de “golpe”.

Los legisladores piden aún que Rousseff explique, entre otros puntos, qué actos constituyen el golpe de Estado por ella denunciado, quien son los responsables del mismo, qué instituciones atentan contra su mandato y qué medidas planea adoptar como jefe de gobierno y jefe de Estado para proteger la República.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuente

EBC logo 200x200.png

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame