Diarios alemanes prevén una dura derrota para el partido de Cristina Kirchner en las elecciones legalislativas de junio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El partido de Fernández de Kirchner sufriría una contracción del 33% en el apoyo que obtuvo en las elecciones presidenciales de 2007.

Buenos Aires, Argentina
26 de junio de 2009

26 de junio de 2009
Buenos Aires, Argentina
Varias publicaciones en el área de habla germana, según publica Wikinews en Alemán, prevén una dura derrota del "kirchnerismo" en las elecciones legislativas de junio de 2009.

El artículo cita fuentes del mismísimo Parlamento alemán, el Bundestag, reportando que los peronistas del partido oficialista, Frente para la Victoria (FPV), recibirán un duro golpe en las elecciones, y así perderán su mayoría absoluta en el Congreso.

En este contexto, el diario suizo NZZ afirmó que Kirchner "ha perdido su aura de invincibilidad", y prevé que perderá duramente en las elecciones en las provincias Santa Fe y en Córdoba. Al mismo tiempo, Wiener Zetung calificó a las elecciones legislativas de junio de 2009 como "una derrota electoral seria" para el matrimonio presidencial conformado por Cristina Fernández, actual presidente, y por Néstor Kirchner, ex-presidente y predecesor de su esposa.

De acuerdo a encuestas recientes, el FPV, una alianza política tejida a partir del Partido Justicialista (PJ), sólo recibiría un 30% de los votos. Tal desenlace resultaría en la pérdida de su hegemonía en el Congreso. Según el politólogo argentino Rosendo Fraga, Kirchner se vería desafiada en 2011 para la reelección de su partido para el puesto ejecutivo.

El partido de Fernández de Kirchner tendría que enfrentar al popular candidato Francisco De Narváez.

Desde que la presidente Cristina Fernández de Kirchner asumió su puesto en diciembre de 2007, su popularidad ha declinado considerablemente a causa de la depreciación del peso argentino contra el dólar, una dramática inflación que carcome a los sectores más pobres de la sociedad, los malos recuerdos de la crisis económica de 2001 en Argentina, e igualmente importante la mala publicidad causada por su proyecto de incrementar las retenciones (impuestos) sobre las producciones de soja y maíz, motores de la economía argentina exportadora.

Asimismo, la presidente deberá enfrentar a la oposición que crece en popularidad a pasos agigantados. Además de la alianza conocida como Acuerdo Cívico y Social, liderada por Elisa Carrió, deberá hacer frente a oposición de aquellos en sus propias filas. Más concretamente, se destaca la facción de derecha del PJ, que se ha desprendido y aglomerado en Unión - Pro, liderado por Francisco De Narváez.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn