Detienen a 680 inmigrantes en Misisipi en la mayor redada en una década en Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de agosto de 2019

7 de agosto de 2019

Con 680 inmigrantes detenidos, esta fue la mayor redada de este tipo en una década en los Estados Unidos.

Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos detuvieron a 680 inmigrantes indocumentados de siete plantas procesadoras de alimentos de Misisipi en lo que supone la mayor redada de este tipo en al menos una década en el país norteamericano.

El fiscal del estado, el republicano Mike Hurst, indicó que «Hoy en siete diferentes lugares de seis ciudades de Misisipi, los agentes ejecutaron ordenes de registro administrativas y criminales que resultaron en la detención de aproximadamente 680 inmigrantes ilegales». Se desplegaron cerca de 600 agentes en los alrededores de las plantas.

Las redadas se produjeron en las localidades de Bay Springs, Cartago, Canton, Morton, Pelahatchie y Sebastapol. De acuerdo con Univision, los detenidos fueron trasladados a un hangar militar para ser procesados por violación de las leyes de inmigración. Ya en custodia de la agencia estadounidense, se decidirá si parmanecen en un centro de detención hasta su deportación o son puestos en libertad mientras la justicia decide si pueden quedarse o no en el país.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn