Detectan un brote de norovirus en China

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de diciembre de 2020

6 de diciembre de 2020

Representación gráfica de norovirus 3D

En la provincia de Sichuan; en China se ha detectado un brote de norovirus en una escuela. Se han confirmado 50 infectados por el virus.

Este virus contagia al año 65 millones de personas en el mundo y mata a doscientas mil personas. Las infecciones por norovirus ocurren con mayor frecuencia durante los meses de invierno y en espacios cerrados. En los Estados Unidos, es la causa de aproximadamente la mitad de todos los brotes de enfermedades transmitidas por alimentos. El virus lleva el nombre de la ciudad de Norwalk, Ohio, donde se produjo un brote en 1968.

Causa la conocida, gastroenteritis que es la inflamación del estómago y de los intestinos. Típico de una gripe intestinal provocando asi mismo; náuseas, vómitos, dolor estomacal, diarrea pudiendo ser líquida o blanda. Empezando estos, doce horas o dos dias después de la infección.

A diferencia de otros virus haberlo tenido no te genera inmunidad, por lo que puedes volver a infectarte. Se contagia por contacto directo con la persona infectada o por superficies con norovirus.

El virus es más fuerte en personas mayores, niños, mujeres embarazadas o pacientes inmunodeprimidos, siendo así posible su complicación y convertirse en una infección más grave.

Aún no se ha encontrado cura especifica pero los científicos recomiendan beber mucha agua para prevenir la deshidratación que éste supone. Para prevenir el contagio se pueden seguir una serie de pasos, como el lavado de manos y la desinfección de superficies que es la vía mediante la cual el virus contagia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero