Desaparece la Orquesta Joven de la UE

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de mayo de 2016

30 de mayo de 2016

La EUYO (European Union Young Orchestra) anuncia el cese de su actividad y desaparición ante el fin de las ayudas económicas comunitarias que hasta ahora recibía por parte de la Unión Europea y que ascendía, anualmente, a un total de 600.000 euros. La Orquesta, que este año cumple su 40º aniversario como embajadora cultural de la UE, ha informado que suspende sus audiciones a partir de septiembre por el presente motivo, pues las ayudas privadas no alcanzan para sufragar todos los gastos.

El colectivo social formado por músicos, aficionados y simpatizantes se han unido bajo el hashtag #SaveEUYO para llevar a cabo una campaña de apoyo a evitar la casi inminente realidad. Simon Rattle, director de orquesta británico que dirige la Filarmónica de Berlín, ha hecho público su apoyo a la orquesta con la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven en Alemania. De igual modo, la filarmónica berlinesa ha calificado la noticia como una catástrofe político-cultural.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn