Desaparece avión en el que viajaba futbolista argentino sobre el Canal de la Mancha

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

22 de enero de 2019

22 de enero de 2019

Emiliano Sala, en 2017 vistiendo la casaca del Nantes.

Sobre la noche de este lunes, desapareció el avión privado que trasladaba al jugador de fútbol argentino Emiliano Sala desde Nantes, Francia hacia Cardiff, Gales, Reino Unido. Se habría accidentado en la zona de las islas del Canal de la Mancha.

Sala viajaba ya que había sido transferido del Football Club de Nantes al Cardiff City Football Club, había regresado a Nantes para despedirse de sus excompañeros en la "Ciudad Deportiva La Jonelière" y luego partió con el avión privado hacia su nuevo destino.

El avión, un Piper Malibu, había partido a las 19.15hs GMT desde Nantes, y a las 19.23hs habría desaparecido a unos 20Km al norte de las islas Guernesey. Aviones, helicopteros y barcos realizan la búsqueda del avión en un área de 100 millas cuadradas. En su trayecoto cercano a Guernsey pidió un descenso a la torre de control y se perdió contacto a una altura de 2.300 pies. John Fitzgerald, a cargo del organismo de búsqueda en ese área de las islas, indicó al diario Jersey Evening Post que es una zona muy complicada. Por la noche se había suspendido la búsqueda, por las condiciones meteorólogicas, pero luego por la mañana del martes se reinició el operativo.

Horacio Sala, el padre del futbolista, expresó al canal de televisión argentino C5N: "Yo estaba trabajando, no lo puedo creer. Estoy desesperado". Desde el club Nantes, expresaron su tristeza por la desaparición del avión, y Waldemar Kita, máximo dirigente del club, elogió al jugador y recordó a su familia: "Pienso en su familia, en todos sus amigos", esperando que pueda ocurrir la aparición con vida de Emiliano.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn