Un cura católico afirma que en el yoga y Harry Potter está "la mano de Satanás"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de junio de 2013

2 de junio de 2013

Gabriele Amorth, un cura católico de Roma, dijo en el diario The Sunday Times que pedirá al actual papa Francisco que se autorice realizar exorcismos sin previo visto bueno por parte del Vaticano y declaró que veía en el yoga y en la saga Harry Potter “la mano de Satanás”.

Voy a pedir al papa que dé a todos los sacerdotes la potestad para llevar a cabo exorcismos y que garantice que los curas reciban en el seminario la formación adecuada para ejercerlos. Hay una gran demanda. La gente piensa que los libros de Harry Potter son inofensivos para los niños, pero es magia, y la magia lleva al mal. En los libros de Harry Potter la labor del diablo es astuta y sutil, en ellos emplea sus poderes extraordinarios, la magia y el mal.

— Gabriele Amorth, sacerdote romano de 88 años

Amorth es actualmente el sacerdote con más exorcismos realizados por la Iglesia católica. Sus declaraciones han causado mofa en redes sociales y gran indignación entre los aficionados de la saga de Harry Potter y los practicantes del yoga.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Gabriele Amorth.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn