Cuenta atrás en la lucha por el título mundial de motociclismo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de República Checa
República Checa
Ubicación de República Checa
Otras noticias de República Checa
El-Wikinews-logo.svg

10 de agosto de 2017
Los días 5 y 6 de agosto se celebró el Gran Premio de la República Checa en el Autódromo de Brno. Las motos volvían a pista para afrontar la segunda mitad de la temporada al mismo tiempo que fallecía un habitual de las carreras, Ángel Nieto, debido a un accidente de tráfico.

El sábado en Moto3, Gabriel Rodrigo conseguía su primera pole; al inicio de la sesión cronometrada, el hispano-argentino sufría una caída que le hacía perder la mayor parte del entreno. Contó con una única vuelta lanzada para poder clasificarse y logró ser el giro más rápido desbancando a Romano Fenati de la primera plaza. El italiano quedó segundo por delante del compañero de equipo de Rodrigo, Juanfran Guevara.

En Moto2, Mattia Pasini mostraba un gran ritmo durante todos los entrenos y se postulaba como favorito para la victoria el domingo. Logró la pole position por delante de Miguel Oliveira y Franco Morbidelli, el actual líder de la categoría intermedia. Álex Márquez, a pesar de marcar el mejor tiempo en el FP3, se clasificó en sexta posición por detrás de otro español, Jorge Navarro, que se incorpora a la lista de nombres en cabeza tras un duro periodo de adaptación con la Moto2.

En MotoGP, el nuevo carenado de la Ducati de Jorge Lorenzo acaparaba todas las miradas; además de llamativo también era funcional pues le daba al balear la confianza que necesitaba para marcar buenos registros. Llegó a conseguir el tercer mejor tiempo, pero la vuelta fue anulada poco más tarde por haber sobrepasado los límites de la pista. Aun así Lorenzo clasificó en sexta posición.

Marc Márquez consiguió la pole tras salvar varios avisos de caídas, Valentino Rossi en la segunda posición demostraba su habitual progreso de fin de semana, de menos a más, y Dani Pedrosa clasificaba tercero. Maverick Viñales con problemas, obtenía la séptima plaza de parrilla.

El domingo, la categoría pequeña era la encargada de abrir las carreras, la aparición de la lluvia dejaba el asfalto con unas condiciones mixtas (ni seco ni mojado). Juanfran Guevara y Bo Bendsneyder eran los primeros escapados, en el segundo grupo se encontraban Joan Mir y Romano Fenati entre otros.

Con el paso de las vueltas el asfalto se iba secando, Fenati encontró el ritmo para poder dar caza al grupo delantero y Joan Mir siguió su rueda. Ambos dejaron atrás a Bendsneyder y Guevara que fueron más tarde, superados por Aron Canet en su particular remontada. Finalmente, el líder del mundial de Moto3 demostró su superioridad aventajando en unos pocos metros a Fenati, los cuales hacían imposibles el intento de adelantamiento del italiano. Joan Mir se alzó con la victoria y asesta un golpe de autoridad a la general.

En la categoría intermedia la carrera se vio interrumpida a causa de la lluvia, que se reanudó a seis vueltas. Thomas Lüthi aprovechó esta nueva salida para colocarse primero y escaparse de sus perseguidores Álex Márquez y Miguel Oliveira. Mattia Pasini se fue al suelo en la primera vuelta mientras que Franco Morbidelli perdía posiciones y acabó octavo. Con la segunda posición de Márquez y el mal resultado de su compañero de equipo, logró remontar puntos en la general, Oliveira fue tercero dando un nuevo podio a KTM.

Cerraba la jornada MotoGP, que se encontraba de nuevo con la lluvia. Tras un par de vueltas la pista comenzó a secarse, fue entonces cuando Marc Márquez aprovechó para cambiar su montura; los demás pilotos cambiaron una vuelta o varias más tarde, Valentino Rossi fue de los que más aguantó en la trazada. La jugada de Márquez fue perfecta, consiguió aventajar a su inmediato perseguidor Dani Pedrosa en más de 19 segundos.

Maverick Viñales conseguía cerrar el podio y salvar un fin de semana lleno de problemas y malas sensaciones. Rossi entró cuarto. Tres españoles en el podio de la categoría reina y una pillería muy astuta para conseguir la victoria.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame