Cuba permite la venta libre de computadores, videos y DVD

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

La Habana, Cuba
14 de marzo de 2008

14 de marzo de 2008
La Habana, Cuba
De acuerdo con un memorando del gobierno de Raúl Castro difundido de manera extraoficial por la agencia Reuters, Cuba permitirá la venta libre al público de computadores, reproductores de DVD, televisores, hornos microondas y diversos equipos electrodomésticos, cuya comercialización estaba restringida en la isla.

Esta sería la primera de las medidas de apertura anunciadas por Raúl Castro en su discurso de poseción en contra del "exceso de prohibiciones" a los cubanos, la cual estaría justificada en "la mejoría de la generación eléctrica que muestra el país".

De acuerdo con la misma fuente, algunos electrodomésticos que requieren un mayor consumo energético, como los sistemas aire acondicionado, calentadores de agua y duchas eléctricas, se comercializarán desde abril de 2009 y otros equipos como hornos, cocinas y tostadores eléctricos, a mediados de 2010.

Mientras que algunos comerciantes esperan con ansiedad la oficialización de la medida, muchos ciudadanos reclaman que el sueldo estatal que reciben no es suficiente para adquirir estos productos y que su poder de compra es muy bajo, por lo cual Raúl Castro prometió medidas tendientes a reanimar la economía.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn