Cuba inicia proceso para comicios

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
(difs.) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
La votación definirá si Fidel Castro es reelecto.

La Habana, Cuba
19 de octubre de 2007

19 de octubre de 2007
La Habana, Cuba
Este próximo domingo los cubanos han sido citados para votar a fin de elegir a sus nuevas autoridades municipales en una votación que será el primer paso para definir si Fidel Castro es reelecto. Esta actividad ha sido considerada como una "farsa" por la oposición y lo "más democrático del mundo" por el gobierno.

Alrededor de 8 millones de personas están convocadas; las mismas deben ser mayores de 16 años y podrán escoger en las urnas entre los 15.236 concejales, en un sistema escalonado – vigente desde 1976 –, que concluirá en el primer trimestre de 2008 con los 31 miembros del Consejo de Estado, presidido siempre por Castro.

Durante esta actividad se contará con un proceso de transparencia y con vigilancia escolar en las urnas. Asimismo el documento de identificación será sellado frente a los electores y el escrutinio será también en una forma pública. La Segunda vuelta será el 28 de octubre.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn