Cuatro personas mueren en un parque de diversiones en Australia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de octubre de 2016

26 de octubre de 2016

Una balsa como la que propició el accidente.

El accidente ocurrió el martes en una atracción llamada “Thunder River Rapids” del parque de atracciones Dreamworld donde murieron dos hombres y dos mujeres y sobrevivieron dos niñas cuando iban en una balsa. El parque es el más grande de Australia y se encuentra situado en la región turística de la Costa Dorada en el estado de Queensland al noreste del país.

La policía informó que las víctimas murieron tras quedar atrapadas en la maquinaria de la atracción, que utiliza balsas circulares de seis plazas, que funcionan con un sistema de tracción en convoy. Sin embargo dos niñas de 10 y 12 años que iban en la balsa con capacidad para seis personas lograron sobrevivir.

“Parece, por lo que pude constatar, que es casi un milagro que alguien lograra salir de eso”, dijo el investigador especial de la policía de Queensland, Brian Codd a la prensa, después de revisar la grabación de seguridad. El funcionario dijo que la experiencia fue muy “traumática” para las niñas, que ahora están al cuidado de sus familiares. Los medios locales identificaron a dos de las víctimas mortales como Kate Goodchild de 32 y Luke Dorsett de 35 años, una pareja de hermanos.

"Los parques de atracciones son lugares de diversión para las familias, no lugares de tragedia. Nuestros pensamientos y nuestras plegarias están con las familias de quienes perdieron la vida"
— Malcolm Turnbull

.

“Estamos devastados, absolutamente devastados”, dijo Kim Dorsett al diario The Courier Mail. “Tengo tres hijos y perdí a dos, toda mi familia está destrozada”, agregó.

Ben Swan, delegado en Queensland del sindicato Unión de Trabajadores de Australia, indicó que el año pasado su organización advirtió sobre la seguridad del parque y sobre el mantenimiento de la maquinaria Dreamworld, aunque no específicamente sobre el estado de la atracción siniestrada. “No quiero alimentar la polémica”, dijo a la cadena ABC. “Sin embargo, pensamos que por el bien de los trabajadores del lugar, pero también de los dueños (…) Es importante que haya una investigación completa”, agregó.

Dreamworld emitió un comunicado confirmando y lamentando el accidente y señaló que ya investiga la causa del accidente, según informó la Australian Broadcasting Corporation (ABC). El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull se mostró consternado y prometió una exhaustiva investigación para encontrar las causas del accidente. El alcalde Tom tate en su perfil de Facebook que dijo "este es un día muy triste para nuestra ciudad". "Nuestros pensamientos están con las familias de los afectados, y el personal de emergencias... Un día verdaderamente triste para todos". Según informó El País

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn