Cristina Fernández protesta allanamientos y denuncia persecución

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de julio de 2016

1 de julio de 2016

Cristina Fernández en el 2015

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, acusó de persecución política al gobierno de su sucesor, Mauricio Macri, después de que varias de sus propiedades fueran allanadas en una causa por presunto enriquecimiento ilícito y falsificación de documento público.

Adicionalmente un tribunal federal ordenó que Fernández sea investigada en otro caso por lavado de dinero que involucra a un empresario de la construcción allegado a su familia y que fue beneficiado con millonarios contratos de obra pública durante su gobierno (2007-2015) y el de su fallecido marido y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007).

"Hacía tiempo -décadas diría- que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante", denunció Fernández a través de su cuenta en la red social Twitter y en Facebook.

"Esta no es la primera ni tampoco será la única causa que inventarán, ni la última 'excursión de pesca'; lo vienen haciendo desde el año 2003 a la fecha", reclamó. Al mismo tiempo, varias propiedades de Fernández en la Patagonia fueron allanadas en otra investigación por presunto enriquecimiento ilícito y falsificación de documento público.

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal ordenó al juez federal Sebastián Casanello investigar a Fernández en la causa que lleva adelante contra el empresario Lázaro Báez, al cual detuvo y procesó por lavado de dinero de fondos estatales destinados a la obra pública.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Cristina Fernández.