Corea del Norte moviliza dos lanzadores de misiles a su costa este

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

21 de abril de 2013

21 de abril de 2013

El día de hoy, el gobierno de Corea del Norte movilizó a su costa este dos lanzadores de misiles de corto alcance (lanzadores TEL; misiles Scud), indicando que al parecer continúa con los preparativos para realizar un lanzamiento de prueba, reportó una agencia de noticias surcoreana.

Según El Comercio, "una fuente militar surcoreana dijo a la agencia de noticias Yonhap que las imágenes satelitales de las fuerzas armadas norcoreanas mostraron el traslado de dos lanzadores de misiles Scud de corto alcance al área de Hamgyeong, citando a la agencia Reuters.

Un funcionario del Ministerio de Defensa de Surcorea informó que no se podía confirmar esta información puesto que no ha habido señales de "actividad inusual en Corea del Norte".

Esta actividad reciente se realiza semanas después de que la misma cadena de noticias informara sobre el traslado de un misil de alcance mediano Musudan, un misil con alcance de entre 3000 y 4000 kilómetros.

Corea del Sur ha insistido que su vecino del norte está dispuesto a disparar un misil en cualquier momento, razón por la cual se prepara para afrontar cualquier situación de emergencia. De esta manera, Surcorea se mantiene en "alerta máxima", ya que todavía no se retira la orden al ejército norcoreano de "colocar fuerzas de cohetes estratégicos y unidades de artillería en una postura lista para el combate"

Corea del Norte intensificó su "actitud desafiante" tras la resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas establecidas en diciembre tras el lanzamiento de un cohete por parte de Norcorea con el supuesto objetivo de poner en órbita un satélite con fines científicos. Los críticos afirmaron que "este lanzamiento buscó desarrollar tecnología para portar una ojiva nuclear en un misil de largo alcance", reportó El Economista.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png