Corea del Norte advierte a su vecino del Sur que atacará si prosigue ensayos en Yeonpyeong

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Disputa del mar territorial de las dos Coreas. En Azul, la frontera de 1953. En Rojo, reclamaciones de Corea del Norte en el Mar Amarillo.

Pionyang, Corea del Norte
25 de noviembre de 2011

25 de noviembre de 2011
Pionyang, Corea del Norte
Ante los ejercicios militares practicados por el ejército de Corea del Sur en la isla de Yeonpyeong, el mando supremo militar de su vecino del Norte ha advertido que si éstos continuan las maniobras esa parte del Mar Amarillo a fin de atacarlos, afrontarán severas consecuencias.

Según declaraciones del Ejército Popular publicado por la agencia KCNA, "si dispara una sola bala o bombardea, para menoscabar la dignidad, un diluvio de fuego arrasará Cheong Wa Dae (el Palacio Presidencial de Seúl) y su grupo de traidores", recalcando que hace un año las fuerzas del Sur hicieron ejercicios en Yeonpyeong, lo que motivó el bombardeo del Norte.

Por su parte, en una mensaje previo, funcionarios militares de Corea del Sur aseveraron que su ejercicio es de "demostrar nuestra determinación de contraatacar a las fuerzas auxiliares, así como a la fuente de provocación siempre que el Norte lleve a cabo", en referencia al rechazo de Pionyang a la frontera marítima fijada por las Naciones Unidas en 1953.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn