Copa Mundial de Rugby 2007: Inglaterra vence a Francia y se coloca en la final por tercera vez

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fanático inglés en Nantes, Francia.
manuel I MC

13 de octubre de 2007

Saint-Dennis, Francia — Al igual que en las semifinales de esta misma copa en 2003, el defensor de la copa, la Rosa de Inglaterra, se enfrentó a local Francia por 14–9 en un partido que definió quien es uno de los finalistas de la Copa Mundial de Rugby 2007.

Ambos seleccionados llegaron con condiciones similares a semifinales: Francia perdió en su primer partido contra Argentina e Inglaterra perdió por 36–0 ante Sudáfrica, y, tras calificarse ambos segundos en sus grupos, se vieron condenadas a los más duros cuartos de final: Inglaterra contra Australia y Francia contra Nueva Zelanda. Sin embargo, ambos seleccionados demostraron que son candidatos a la Copa Web Ellis al ganar a sus oponentes y colocarse en semifinales.

Inglaterra comenzó anotando temprano luego de una patada al cajón del medio-scrum inglés, Andy Gomarsall, la cual no fue bien recibida por el full-back francés, Damien Traille, y Josh Lewsey tomó la oportunidad para anotar el try.

Otra fanática inglesa con la bandera en su espalda.
manuel I MC

Sin embargo, Francia respondió con un penal acertado por Lionel Beauxis, quien había errado un drop el minuto anterior, poniendo el marcador 5–3 para Inglaterra. El partido continuó jugándose con los forwards en series de scrums y line-outs con mucha presión en la defensa y mucha decisión en la ofensiva.

Francia tomó la delantera en el minuto 18', cuando Beauxis marcó su segundo penal tras un asimiento incorrecto en el scrum por parte de Inglaterra; el marcador se puso 5–6 para Francia. Al mismo tiempo, Francia introdujo a Chabal tras lesionarse Fabien Pelous.

Jonny Wilkison quiso ganar nuevamente la ventaja en dos oportunidades mediante un drop y un penal, pero el apertura inglés falló.

El árbitro tocó el silbato y el primer tiempo cerró en 6–5 para Francia.

El segundo tiempo comenzó y en cuatro minutos, Francia pudo armarse un penal para ponerse 9–5. Inglaterra decidió responder y se acercó amenazantemente al in-goal francés, pero Francia cometió penal y Wilkinson convirtió para que el partido se pusiera en 9–8.

El partido continuó con gran participación por parte de los forwards, y el juego se jugó bastante a la patada. Un drop o un penal podía definir quien ganaría el partido. Con esto, Inglaterra tomó su oportunidad en el minuto 75' cuando Francia cometió un penal y Wilkinson convirtió el penal para dar vuelta al partido en 11–9 para Inglaterra. A Wilkinson no le bastó y acertó un drop dos minutos después, aumentando la ventaja inglesa.

Los últimos minutos se vivieron con extremado nerviosismo. Francia amenazaba con marcar el try que necesitaba para ganar, pero tras seis fases el árbitro marcó el final del partido.

Inglaterra se ha posicionado por tercera vez en la final de una copa del mundo y se enfrentará a Argentina o Sudáfrica, quienes se medirán el domingo 14 de octubre a las 21:00 horas de Francia (UTC +2).

13 de octubre, 2007
21:00 (UTC +2)
Francia Francia 9 – 14 Inglaterra Inglaterra Stade de France, Saint Dennis
Árbitro: Jonathan Kaplan Sudáfrica
Pen: L Beauxis (3/3) 8', 18', 44' Try: J Lewsey 2'
Pen: J Wilkinson (2/3) 47', 75'
Drop: J Wilkinson (1/3) 78'

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame