Construcción de los 14 puentes que unirán La Libertad con Cajamarca se encuentra en el 56%

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de febrero de 2021

6 de febrero de 2021

Los 14 puentes en carreteras que conectarán el departamento de Cajamarca y departamento de La Libertad, que están encargadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú a través de Provías, van por el 56 % de desarrollo, según estima la institución. La obra busca según el organismo modernizar la infraestructura vial para mejorar la calidad de transporte, promover el comercio y garantizar una mejor calidad de vida para las ciudadanos en los dos departamentos, especialmente al desarrollo del valle de Jequetepeque, en la provincia de Pacasmayo, La Libertad al ser actualmente una zona agrícola de mango, chirimoya, palta, ciruelo, maíz y arroz y motor de desarrollo para su provincia.

Cuatro de estas pasarelas ya hechas se encuentran en la provincia de Chepén de La Libertad, y el resto en la provincia Contumazá en distrito de Yonán y otros de Cajamarca. Los que tienen por el momento más longitud son el de Yonán con 90 metros y seguidamente el del distrito de Chilete alcanzando los 50 metros. Los restantes ondean entre los 40 y 10 metros. Mientras tanto en la ruta Chicama-Sausal-Cascas se edifican los puentes Ochape (40 metros) y Punta Moreno (284.8 metros), ambos se localizan en el distrito de Cascas en la provincia de Gran Chimú. En general, todas las 14 vías suman 674.8 metros de longitud.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn