Consejo Nacional de Televisión de Chile multa a TVN por pronóstico de vidente brasileño

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Santiago, Chile
17 de marzo de 2017

17 de marzo de 2017
Santiago, Chile
El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) cursó una multa de 250 unidades tributarias mensuales (aprox, 11 millones de pesos chilenos; 16.600 USD) por difundir los presagios del vidente brasileño "Carlinhos" en el programa matinal "Muy Buenos Días".

En el presagio, difundido el 26 de diciembre de 2016, el vidente vaticinó un mega terremoto que dejaría, al menos 500 mil muertos y el caos en el país por este desastre. Ante este escenario, el organismo regulador de contenidos de la televisión chilena recibió cerca de 170 denuncias por hacer un llamado al pánico y culpar a los periodistas y conductores el programa por no indagar más en las supuestas visiones del brasileño.

Esta multa se cursó a pesar que la misma estación televisiva emitió, dos días después, un comunicado leído por uno de los conductores del espacio matinal pidiendo disculpas por las palabras del entrevistado.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn