Congreso de los Estados Unidos aprueba extensión de tiempo para recorte de impuestos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Washington, Estados Unidos
24 de diciembre de 2011

24 de diciembre de 2011
Washington, Estados Unidos
El Congreso de los Estados Unidos aprobó ayer viernes la moción presentada por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama acerca de extender por dos meses más el recorte de impuestos para la clase trabajadora y las prestaciones por desempleo, por medio de un voto "cantado".

El mismo día el Presidente Obama firmó la ley que aprueba la extensión de tiempo y la que mantendrá el seguro social de los estadounidenses en un 4,2 por ciento. Además, esta ley puso fin a una lucha que se ha realizado durante todo el año y la misma que interpuso una división entre los republicanos norteamericanos, quienes también amenazaron al gobierno con aumentar las contribuciones a 160 millones de ciudadanos estadounidenses.

El jefe del partido republicano en el Congreso, John Boehner, aseguró a la prensa,

Me encuentro en total desacuerdo con lo aprobado en el Congreso

— John Boehner, Jefe del Partido Republicano en el Congreso

Por otra parte, el presidente Obama instó a todos los legisladores estadounidenses a continuar trabajando para poder ampliar a 12 meses el recorte. Además, con este gran logro para la economía estadounidense, los legisladores demócratas y republicanos en el Senado pueden negociar acerca de cómo cubrir el costo de la extensión por un año, por lo que los líderes demócratas nombraron a la comisión de su partido que negociará dicho acuerdo con la oposición norteamericana.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn