Conductores de Transantiago se mantienen en estado de alerta por caducación del alimentador G

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de octubre de 2008

1 de octubre de 2008

Los conductores de Transantiago se han declarado en estado de alerta tras la revocación, durante el fin de semana, del contrato a la empresa Buses Gran Santiago, que era el operador del alimentador G.

El gremio de transportistas se declaró como preocupado por la situación que aqueja a los conductores de dicho alimentador, ya que se acerca un período de inestabilidad laboral cuando asuma el concesionario temporal, además que el retorno del pago Por Pasajero Transportado (PPT), lo que implicaría un cambio en el sistema actual de remuneraciones.

Este último cambio trae recuerdos del antiguo sistema de transportes de Santiago, donde los conductores corrían por tener más pasajeros en su máquina, ya que el pago era directamente proporcional a los boletos cortados. Sin embargo, con la entrada en vigencia de Transantiago, los conductores poseen un sueldo fijo.

En el ministerio de transportes se detalló que según los contratos, los operadores de recorridos no pueden tener un sueldo variable según pasajero transportado, sino que los conductores contarán con un sueldo fijo.

Por último, el gremio de transportistas indican que gran culpa del fracaso del modelo original de Transantiago se debe a la deficiente gestión tecnológica de Sonda, instando al Ministro de Transportes que caduque el contrato al Administrador Financiero.

Por lo tanto rechazamos que mañana cualquier empresa intente cambiar las estructuras salariales e intente que los conductores cobren el pasaje.

— Ricardo Maldonado, presidente de Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn