Condenan a dos años de cárcel a uno de los detenidos en protestas del 1 de mayo de 2013 en Costa Rica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


23 de mayo de 2013

23 de mayo de 2013

El Tribunal de Flagrancia de la Corte de Justicia de Costa Rica condenó hoy a dos años de cárcel a uno de los responsables de los disturbios ocurridos el 1 de mayo del presente año en las afueras del Congreso de ese país, donde periodistas, civiles y policías fueron atacados por un grupo autodenomidado Anarquistas.

El detenido, de quien solo se revelaron las siglas de su nombre E. B. O., fue quien decidió someterse a un proceso rápido, donde fue encontrado culpable por los delitos de agresión con arma, amenaza a un funcionario público y tenencia de material explosivo.

Al menos 13 personas fueron arrestadas en las afueras del Congreso de Costa Rica el 1 de mayo luego de que finalizaran la tradicional protesta del Día del Trabajador.

Durante los disturbios, un grupo de encapuchados atacó a los medios de comunicación, oficiales de policía y civiles. Además, rompieron una de las ventanas del Congreso y lanzaron algunas bombas molotov.

Según la policía, una resolución de la Sala Constitucional de ese país impide que los manifestantes sean arrestados antes de que generen disturbios, pero afirma que ya se encuentran identificados.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

«Trece anarquistas costarricenses son arrestados por golpear policías y periodistas»Wikinoticias, 1 de mayo de 2013.

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn