Concejal correntino fue detenido con cocaína y marihuana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Provincia de Chubut, Argentina
6 de noviembre de 2022

6 de noviembre de 2022
Provincia de Chubut, Argentina
El 4 de noviembre de 2022, dos hombres provenientes de la Provincia de Corrientes fueron detenidos a bordo de un automóvil Renault Megane que circulaba por la Ruta Nacional 3 a la altura de la localidad de Comodoro Rivadavia.

Según fuentes policiales citadas por medios locales, el conductor del vehículo se mostró muy nervioso cuando personal apostado en un control caminero le solicitó la documentación del vehículo, que estaba vencida. En ese contexto, los efectivos procedieron a profundizar la requisa y, al dar apertura al baúl del automóvil, advirtieron que la rueda de auxilio se encontraba desinflada por completo y que de allí emergía un extraño envoltorio.

Así fue que, con ayuda de un can entrenado para la detección de narcóticos, se pudo corroborar que el contenido consistía en sustancias estupefacientes. Una vez practicados los tests y pericias de rigor, se pudo determinar que se trataba de 1,3 kilos de marihuana y 264 gramos de cocaína.

La sorpresa llegó cuando se constató la identidad del principal imputado, identificado como Gioldi Alfredo Romero, quien actualmente se desempeña como concejal del municipio de Lomas de Vallejos, ubicado a unos 90 kilómetros de la capital correntina. Romero asumió su cargo en diciembre de 2019, después de resultar electo por la alianza Encuentro por Corrientes, partido al que pertenece la actual intendente de la localidad, Marisa Roxana Chejovich, quien además es la esposa del ex intendente Julián Zalazar, que conducía el municipio al momento de la elección de Romero.

La División de Drogas de la Policía del Chubut dio intervención al Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia a cargo de la Dra. Eva Liliana Parcio, donde se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23.737.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png