Con pie derecho, la selección colombiana de fútbol vence a su similar boliviana en La Paz

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


La Paz, Bolivia
11 de octubre de 2011

11 de octubre de 2011
La Paz, Bolivia
La selección de fútbol de Colombia venció a su similar de Bolivia hace pocos minutos en el estadio paceño de Hernán Siles, dos goles a uno por la eliminatoria sudamericana al mundial de 2014.

El combinado cafetero tuvo una primera parte llena de dificultades que se caracterizó por los ataques contundentes de Bolivia pero sin llegar a aproximaciones al arco custodiado por David Ospina, obligando a una defensa a comprometerse a fondo y evitar los peligros propios de un combinado boliviano, confiado de las bondades de la altura que ofrece jugar en La Paz. Además, los jugadores locales Pablo Escobar y Juan Carlos Arce lograron comandar asedios poco coherentes.

Para la segunda mitad, las cosas mejoraron para Colombia, sobretodo en el primer gol anotado en el minuto 49 por Dorlan Pabón, por lo cual generaron las mayores opciones de gol, pese a la reacción boliviana por tratar de remontar el marcador y de paso generar agotamiento entre algunos jugadores de ambas escuadras. Para el 85", Walter Flores aprovechó un descuido de la defensa y anotó el gol del empate que no duraría hasta 7 minutos después, ya que los colombianos aprovecharon bien un contragolpe generado por Radamel Falcao venciendo al portero Daniel Vaca.

Colombia juega por quinta vez de visitante en cancha boliviana donde en anteriores oportunidades mundialistas, hubo una derrota y cuatro empates.

Datos

Alineaciones nacionales

Colombia: David Ospina, Camilo Zuñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Dayro Moreno, Freddy Guarín, Abel Aguilar, James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez. Seleccionador: Leonel Álvarez.

Bolivia: Daniel Vaca, Lorgio Álvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutíerrez, Walter Flores, Jaime Robles, Rudy Cardozo, Pablo Escobar; Marcelo Martins y Juan Carlos Arce. Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Sustituciones:

Colombia: Dorlan Pabón por Dayro Moreno (61"), Freddy Guarín por Diego Chará (70") y Teófilo Gutiérrez por Radamel Falcao (78")
Bolivia: Luis Gutiérrez por Jhasmany Campos (70") Marcelo Martins por Augusto Andaveris (71") y Lorgio Álvarez por José Luis Chávez (76")

Arbitraje

Carlos Amarilla ( Paraguay)

Castigos:

Amonestados:
Colombia: Amaranto Perea (51")
Bolivia: Pablo Escobar (27"), Ronald Raldes (66") y José Luis Chávez (90")
No hubo expulsados.
Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn