Compositor Óscar Chávez celebró 81 años de vida con concierto masivo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de marzo de 2016

21 de marzo de 2016

Chávez durante el recital.
ProtoplasmaKid / Wikimedia Commons
La asistencia del público fue numerosa.
ProtoplasmaKid / Wikimedia Commons

Ciudad de México.- Óscar Chávez, compositor mexicano, celebró 81 años de vida y 50 años de vida artística con un concierto masivo en la Plaza de la Constitución de esta capital, en el marco del Festival de México en el Centro Histórico. A la celebración acudieron miles de personas que corearon los éxitos del músico, quien recordó medio siglo de haber aparecido en la película Los caifanes de Juan Ibañez, hecho que también fue recordado en el recital.

Más de 25 canciones fueron interpretadas ante cerca de 10 mil personas quienes resistieron el frío que se sintió en la zona para celebrar al compositor. Este aprovechó su actuación para hacer críticas a la situación del país, pronunciándose por la pronta solución de "bestialidades" como la desaparición forzada de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y a las muertes por el caso Tlatlaya. Igualmente modificó la letra de su famosa canción La casita —compuesta en los setenta para criticar a José López Portillo— para hacer alusiones a la denominada "casa blanca" de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

Al concierto acudieron también los compositores David Haro, Rafael Mendoza y Jaime López, quienes interpretaron canciones con Chávez. Entre los temas que fueron escuchados se encontraron Por tí, Macondo, Mariana y Mariguana.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn