Comentarios:Salida de órbita del satélite 'Intelsat 9' causa fallas en América Latina y el Caribe

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Posible tormenta solar daño intelsat 9

Autor Manuel Portuguez @meportuguez   •   Fecha 20:32 – 5 de agosto de 2012

Es cierto que en este momento ya no se presentan tormentas solares, pero el rango de las tormentas va del 5 al 7 agosto, las tormentas solares que se generaron hace unas hora pudieron dañar el satelite, recordemos que el 5 de mayo del 2010 una tormenta solar daño el Satelite Galaxy 15 el cual afecto un buen % de la capacidad del satelite, perdiendose los transponder principales de control del mismo, quedando como se pudiera decir como un satelite Zombie.

Razón por salida de órbita

(Sin título)

Autor Anónimo   •   Fecha 20:44 – 5 de agosto de 2012

Creo haber encontrado la razón. He leído que la empresa Intelsat está reemplazando el IS-9 por el IS-21 (http://www.intelsat.com/_files/resources/satellites/IS-21-factsheet.pdf). Curiosamente "The Assembly & Command Ship will depart on Sunday, August 5, with both ships expected to arrive at the launch site around August 13." (http://blog.intelsat.com/2012/08/next-stop-middle-of-nowhere.html)

(Sin título)

Autor Jean Taveras   •   Fecha 21:23 – 5 de agosto de 2012

sí, acá en mi país República Dominicana, mi proveedor de TV digital Wind Telecom me ha estado enviando ese mensaje a mi televisor avisando "debido a la salida de órbita del satélite Intersat 9, algunos canales no estarán disponibles actualmente para América latina y el caribe. los proveedores internacionales trabajan en la solución del problema. agradecemos tu comprensión"

[[1]]