Comentarios:Gobierno español establece línea de ayuda a las empresas de 29.000 millones de euros

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
 El Señor Solbes se ha caracterizado mas por sus hechos , que por sus palabras, ya que es muy parco en ellas, y se expresa, horrorosamente mal, con respeto, `pero es asi. Ambiguo en expresiones, pero comedido, virtud que le otorga su discutida semantica, Solbes es un hombre de numeros, y de hechos.
A proposito de esta esperada noticia de los que somos autonomos, o pequeños empresarios, deberia de decir, que todo este dinero, es consecuencia del dinero recibido de la Union Europea recientemente, y que no supone apenas riesgo para el estado español, y mucho menos es iniciativa propia del gobierno, todo hay que decirlo. El riesgo se suple solicitando algunas garantias por parte del solicitante. El hecho de que , como se apunta, las medidas entraran en vigor el uno de enero de 2009, me parece un error mayusculo; debe de ser inmediato, porque el asunto lo requiere, es urgente, y la naturaleza, y objetivo de ese dinero es paliar de inmediato los problemas de muchas familias que viven del pequeño comercio, y creadora de multiples puestos de trabajo. 
Esta medida, aun esta a tiempo de paliar muchos problemas, pero dilatarla, o hacer esperar al año venidero me parece tarde, y no conveniente. Solbes, como hombre de numeros, y de hechos sabe que esto debe de ser asi, antes de que el ahogo empresarial sea mayor, y el cierre de establecimientos se incremente, situacion esta que no favorece sino a las grandes superficies, al poderoso, y esto, naturalmente, debe de ir en contra de la propia idea socialista.

             LUIS CARLOS BERNAL LANCIS
LAS PYME APLAUDEN ESA DECISION, PERO LA MEDIDA DEBE DE ENTRAR EN VIGOR, AYER.

Hay que llegar de mejor forma.

Autor otro   •   Fecha 23:44 – 24 de noviembre de 2009

Hay que llegar de mejor forma.

Yo les voy a explicar a modo de ejemplo el caso de unos amigos. Tienen potencial, han creado un sistema de poca competencia y van a tener que nacer sin recursos financieros, con mucha probabilidad será un fracaso.

Sin ayudas directas no hay incentivo y creo, por lo visto, que nosotros tenemos mucho potencial, nos faltan los recursos económicos y de nuestro éxito dependen muchas familias que se beneficiarían de la producción, comercialización e internacionalización.

Entonces que pasa hay una falta de confianza, del Gobierno, Banca y sistema en general que hace que la RUEDA se rompa POR FALTA DE RECURSOS.

La Banca y Cajas de Ahorro al fin y al cabo busca en beneficio sin riesgo por lo tanto no invertirá en unos “pichilongas mileuristas” “si te doy un trabajo”

El Gobierno destina los recursos en créditos ICO que no llega SI NO TIENES AVALES.

¿Qué tenemos?

A mi me gustaría que leyera esté post un político de primera o segunda fila.

COMENTARIO

QUIEN NOS AYUDA

Autor LUIS ALBERTO BENITEZ PARDYS   •   Fecha 14:41 – 14 de febrero de 2010

Solamente ayudan a las empresas ricas,pero a pobre autonomo que va mas a la ruina y con deuda con el estado, que no perdona nada, no puede laborar por tantos requisitos que a impuesto para poder laborar legalmente.Entoces que hacemos por que tenemos que pagar: hipoteca, deudas de coches de empresa,DEUDA DE ACIENDA Y SEGURIDAD SOCIAL,ETC,Y entonces el govierno nos pide que echemos un hombro al pais que en estos momentos nos necesitan; pero quien nos echa una mano a nosotros que cuando caemos en desgracia economica no tenemos un seguro , un PARO que nos proteja y que ayudaria a pasar menos hambre a muchas personas que lo han perdido todo y los han dado todo por este PAIS que se llama ESPAÑA.