Comentarios:El congreso hondureño elige nuevo presidente interino en medio de la condena internacional al golpe de estado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Legitimo golpe de estado

Autor Anónimo   •   Fecha 15:51 – 30 de junio de 2009

el golpe de estado es legal ya que el ex presidente zelaya realizaria un procedimiento que no se encuentra contemplado en la constitucion de honduras, lo cual es un claro atentado contra las normas del pueblo hondureño y por ende a su democracia. Recordemos que Zelaya despidio del cargo al jefe militar de su pais por no cumplir con este procedimiento con el cual no estaba de acuerdo el congreso nacional ni otras entidades pub.

(Sin título)

Autor Anónimo   •   Fecha 16:00 – 30 de junio de 2009

Por lo que cabe decir que el golpe de estado fue legitimo por que todo se realizo de acuerdo al proceso: 1.Zelaya violo la consitucion Nacional de honduras 2.Segun la constitucion nacional de honduras el que debe ocupar el cargo si el presidente no esta en condiciones de hacerlo es el presidente del congreso nacional es decir Roberto Micheleti

(Sin título)

Autor Anónimo   •   Fecha 12:31 – 2 de julio de 2009

Bueno ¿y ahora que hará el flamante "presidente"? ¿a quién "gobernará"?, prácticamente enfrenta una insurreción popular, y pienso que de un momento a otro puede tener lugar un Contra golpe de militares no comprometidos con la ultra derecha, o un levantameniento popular de enormes proporciones, el nivel de descontento popular va en ascenso cada hora que pasa, y ellos, los golpistas siguen en su ceguera de creer que van a lograr mantener el poder, ceguera y desesperación, pues ya su ruta está trazada por su propio actuar: la condena de los pueblos y el basurero de la historia.

Es profundamente lamentable y muy aleccionador lo que ha sucedido en Honduras, pero el Mundo es otro y América Latina no se puede permitir el lujo de dejar pasar este acto brutal, hay mucho en juego, demasiado, por eso el actuar enérgico y decidido para sacar del poder a la junta militar oligárquica reclama la acción unida de todos los pueblos latinoamericanos en apoyo al hermano pueblo hondureño. Nunca más a los golpes militares en América Latina.

saludos a todo los wikis-fan

Claro que es un "legítimo" Golpe de Estado

Claro que es un "legítimo" Golpe de Estado

Autor Anónimo   •   Fecha 12:50 – 2 de julio de 2009

Genial esa definición, supongo que los "gorilas" serán de raza...

salu2

(Sin título)

Autor Anónimo   •   Fecha 02:15 – 23 de julio de 2009

Los encubiertos reaccionarios han controlao todos los medios y son culpables de muertes puesto que enviaron a los soldados con inteniones de (por estar letalmente armados) a matara cualquiera que interviniera y asesinaron a muchos inocentes esto no es muy conocido por que los canales han sido censurados, Micheletti y sus seguidores han tambien dibulgado que las balas usadas en el aeropuerto eran de goma lo que es total y completamente FALSO ya a sido comprobado por ciertos videos periodisticos que so BALAS DE VERDAD y no al contrario. Segun los golpistas fueron asesinaos por los mismos miembros de la resistencia popular los cuales estaban completamente desarmados por peticion del presidente de jure Manuel Zelaya Rosales en hacer esto algo pacifico lo cual fue frustrado por el tiroteo de los miembros militares.

(Sin título)

Autor Anónimo   •   Fecha 02:23 – 23 de julio de 2009

El golpe no es legal porque en todo caso de que lo que el hubiera hecho fuera ilegal (cosa que no es) simlemente hubiera sido removido de su puesto politico y no secuestrado en su domicilio o que no haya sido denegada su peticion de atterizar por que ningun Hondureño puede se expatriado segun el articulo 102 y eso si esta escrito en la constitucion.

Y ESO LO HACE ILEGAL