Comentarios:Chávez expulsa delegación de Human Rights Watch por criticarlo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Sin título

Hugo Chávez no es el mas diplomático de los jefes de estado de América del Sur. Ha perdido grandes oportunidades de cerrar la boca. No obstante nadie puede negar que está haciendo una buena labor de auténtico reparto de la riqueza en su pais. Los ingresos provenientes del petróleo no se están quedando en manos de cuatro amigotes ni los está invirtiendo en armamento. Una gran parte de los ingresos los está dedicando a mejorar educación, sanidad y en general el nivel de vida de la mayoría del pueblo venezolano. Creo que ahí empiezan los verdaderos derechos humanos. Los muertos por hambre o epidemias no necesitan para nada la libertad de expresión. Los que viven en el umbral de la miseria pueden hacer poco uso de la libertad para elegir. Bush fue reelegido por unos pocos votos que estaban precisamente en manos de su hermano el gobernador de Florida. Chávez perdió un referendum por muy pocos votos y con toda la "opresión" en sus manos reconoció su derrota. No conozco Human Rights Watch. No sé si es una solvente y reconocida ONG o simplemente la tapadera de algún grupo de presión ultraconservador norteamericano. Si sé que Amnistía Internacional incluye a España entre los paises con tortura y con falta de libertades individuales. No creo que sea necesario vivir en España para comprender que esa no es ni de lejos la situación real en mi pais y que no se puede hablar de tortura por dos casos aislados y que además están en manos de los tribunales. Y no estoy dudando de la reputación de AI. Sólo que algunos informes hay que leerlos muy, muy detenidamente. No comparto las formas de Chávez. Es lenguaraz y demagógico, pero a lo mejor es el peaje que hay que pagar por conseguir algo de justicia social en el Cono Sur. Al menos de momento. En mi tierra, cuando alguien sufre un revés y los demás se ceban en él aprovechando una momentánea debilidad se utiliza la expresión "hacer leña del árbol caido". Pero hay otra expresión mucho más gráfica y del pueblo y más cercana a este caso: "¡Leña al mono, que es de goma!".--Miguel A. Ortiz Arjona 18:54 19 sep 2008 (UTC)

que paso con HRW?

el señor vivanco expuso claramente su informe en un lujoso hotel de caracas, con presencia de todos los medios de comunicacion y periodistas, a pesar de que en su informe denuncia que en venezuela se limita la libre expresion y periodismo. asi mismo el señor vivanco "viola la constitucion venezolana" ya que ingresa al pais con un pasaporte sellado como turista (ya que no pertenece a ningun grupo del ejercicio diplomatico sino a una ONG) y por lo tanto como "turista" no puede realizar ningun tipo de declaraciones ni mucho menos presentar un "informe" en donde se hable acerca de las intituciones gubernamentales del estado venezolano, independientemente de cual sea su opinion. tal hecho en cualquier pais se considera como una ingerencia en los asuntos del estado venezolano que un ciudadano extranjero en condicion de turista venga a hablar y opinar publicamente cualquier cosa.

vivanco fue expulsado legalmente mediante un acta expedida por el tribunal supremo de justicia y sin agresion de ningun tipo, se escolto en una comoda camioneta hasta el aeropuerto donde salio del pais.

un video como prueba: http://www.youtube.com/watch?v=9h1-moEh-i8 El comentario anterior es obra de 201.210.236.229 (disc. · contr.), quien olvidó u omitió firmarlo.

No podéssss

Más allá de cualquier razón constitucional, no podés expulsar a un miembro de HRW. Queda mal, la opinión pública va a descalificar cualquieresquiera sean los argumentos que dé Venezuela. No importa si es o no legal, como presidente que sos se supone que tenés respetar ONGs de derechos humanos. Podés descalificar un reporte que te critique, pero no podés expulsarlos. Es poco sensato. - Julian's Rock [disc.] 01:18 22 sep 2008 (UTC)

(Sin título)

Autor Anónimo   •   Fecha 19:53 – 27 de julio de 2010

NO PUEDO CREER QUE EXISTAN POBRES CRISTIANOS DESPREVENIDOS QUE SE LE COMEN EL CUENTO A ESE ANIMAL IRRESPONSABLE DE CHAVEZ. DESPIERTEN COMPADRES QUE ESA PORQUERIA VA A ACABAR CON EL PAIS, SOLAMENTE BUSCA ENEMIGOS Y TRATA DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO. YA VIERON SU CHEQUERA? YA VIERON A QUIENES EXPROPIA? YA VIERON DE QUE APELLIDO SON LOS PRINCIPALES TERRATENIENTES DE VENEZUELA? OJO CON ESO, ESE TIPO ES LA PEOR IMAGEN Y LO MENOS PARECIDO A LOS VENEZOLANOS DE BIEN QUE EXISTE.