Colorante de la Coca-Cola podría producir cáncer, según estudio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Los Ángeles, Estados Unidos
18 de febrero de 2011

18 de febrero de 2011
Los Ángeles, Estados Unidos
Un estudio publicado por el Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI), en Estados Unidos, habría comprobado que la composición química de varias gaseosas entre ellas la famosa Coca-Cola y la Pepsi, contenían una sustancia dañina que podría originar el cáncer, según informó el periódico británico The Daily Mail.

Los experimentos realizados en un laboratorio de Universidad de California, demostrarían que al ingerir esa sustancia podrían provocar daños rápidamente en los pulmones, hígado y tiroides.

Dentro de su publicación, la CSPI aclara que en la elaboración de ese colorante, tenía un edulcorante artificial elaborado con amoníaco, sustancia dañina en el sistema digestivo.

Uno de los responsables, encargado que se hiciera pruebas con roedores, comentó:

En el mundo existen cuatro caramelos utilizados para dar la tonalidad marrón a las gaseosas. El que comúnmente se usa en Coca Cola y Pepsi –al entrar en contacto con otros componentes– tiene efectos nocivos para los consumidores habituales de estas bebidas.

— Aclara Michael F. Jacobson, Peru.21

Debido a que pueda temerse a causar graves daños, los científicos proponen a la Administración de Alimentos y Medicamento de ese país, retirar las gaseosas que tengan esa composición del mercado. Debido al alto consumo, una mala distribución aumentaría el riesgo de producir graves daños a la humanidad, afirman.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn