Colombia, Italia, Turquía y Suiza clasifican a cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fútbol
Fútbol
Más sobre fútbol
El-Wikinews-logo.svg


4 de noviembre de 2009
Cuatro selecciones nacionales ya obtuvieron su cupo a los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, que se desarrolla en Nigeria: Colombia, que venció a Argentina; Turquía, que venció a Emiratos Árabes Unidos; y las selecciones europeas de Suiza e Italia, que vencieron a Alemania y Estados Unidos, respectivamente.

El duelo entre los dos países sudamericanos se realizó en el Estadio Gateaway de Ijebu Ode a las 16:00 (hora local). Inicialmente, Argentina ganaba el partido gracias a las anotaciones de González (17') y Araujo (57'), y al minuto 63', Murillo descontó para el equipo colombiano. Posteriormente, Colombia tuvo la oportunidad de empatar por medio de penalti, que debió ser repetido, y en el segundo intento, Cuellar falló. Faltando dos minutos para que culminara el tiempo reglamentario, Blanco empató el partido, que Colombia terminó ganando 2:3 gracias al gol de Quiñones en el tiempo adicional.

A la misma hora del partido entre Colombia y Argentina, Italia y Estados Unidos se enfrentaron en el Estadio Ahmadou Bello de Kaduna. Baretta, del equipo europeo, anotó en el minuto 29'; ya en el segundo tiempo, Palodichuk empató en el minuto 51', tras lo cual Iemmello anotó otro tanto para Italia, poniendo el marcador 2:1, resultado que se mantuvo hasta el final del encuentro.

A las 19:00 (hora local) en el Estadio Nnamdi Azikiwe de Enugu se celebró el duelo asiático, en el que se enfrentaron Turquía y Emiratos Árabes Unidos, del cual salió victorioso el equipo otomano gracias a los goles de Şeker, iniciando el primer tiempo (2') y Özbek, después de finalizado el tiempo reglamentario (90+2').

Fue el partido entre la selección suiza y alemana el más largo y en el que se marcaron más goles: Rodríguez (35'), Seferovic (49'), Goncalves (101') y Brn Khalifa (116', de penalti) por Suiza, y Goetze (39'), Trinks (78') y Malli (118'). El partido, que se realizó en el Estadio Teslim Balogun de Lagos, debió ser prolongado, pues el tiempo reglamentario culminó 2:2.

Los partidos Colombia-Turquía y Suiza-Italia se realizarán el 8 de noviembre y los ganadores de ambos encuentros se enfrentarán por un cupo a la final. Asimismo, mañana se decidirán los cuatro cupos restantes a cuartos de final en los partidos España-Burkina Faso, México-Corea del Sur, Irán-Uruguay, y Nigeria-Nueva Zelanda.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2009.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame