Clínica Las Lilas cierra sus puertas por problemas económicos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Santiago, Chile
26 de octubre de 2017

26 de octubre de 2017
Santiago, Chile
La Clínica Las Lilas ha cerrado sus puertas a nuevos pacientes debido a diversos problemas económicos derivados por el no pago de los compromisos de la Isapre Más Vida.

El día de hoy se cerraron temporalmente las puertas de la Clínica Las Lilas, que es un centro de salud privado en Santiago, el cual poseía fuertes vínculos comerciales con la Isapre Más Vida, la cual fue reestructurada tras una compleja situación financiera que vivió en los últimos meses, y que amenazó con dejar a miles de afiliados sin prestaciones de salud.

De acuerdo con los trabajadores de la clínica, la empresa les confirmó que se les pagará el sueldo de noviembre, pero que eventualmente están despedidos de sus trabajos, por lo cual acudirán a la Inspección del Trabajo por asesoría para sus casos. Así mismo, los pacientes se han visto afectado por este cierre, ya que según versiones de pacientes urgentes, solo se están atendiendo urgencias de riesgo vital y no urgencias simples.

Los funcionarios de la clínica denunciaron que la Isapre Más Vida les debe más de 3 mil millones de pesos por facturas impagas entre octubre de 2017 y abril de 2017, y la Isapre Nueva MasVida les debe 300 millones adicionales por servicios de salud, factores que contribuyeron al cierre del centro asistencial.

Desde la aseguradora afirmaron que sus afiliados poseen nuevos convenios de salud con Clínica Cordillera y Clínica Vespucio para remediar la situación con la Clínica Las Lilas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn