Cinco candidatos disputarán las elecciones presidenciales en Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Santiago, Chile
14 de septiembre de 2005

14 de septiembre de 2005
Santiago, Chile
Serán cinco los candidatos que disputarán las elecciones presidenciales que se celebrarán el 11 de diciembre en Chile. Así se supo luego de concluir el período de postulación de candidatos para esta cuarta elección que se celebra luego del restablecimiento de la democracia en el país austral. El mismo día tendrán lugar las Elecciones Parlamentarias en las que se renovarán los miembros de la cámara de diputados y la mitad de los senadores.

Los candidatos inscritos son: Michelle Bachelet, por la coalición del Partido Socialista, Joaquín Lavín por la Unión Demócrata Independiente, Sebastián Piñera por Renovación Nacional, Tomás Hirsch por el Partido Humanista y Aucán Huilcamán líder mapuche que se presenta como candidato independiente.

Las encuestas hasta ahora dan a Michelle Bachelet como ganadora con 45% de preferencias, seguida de los dos candidatos de derecha Lavín y Piñera con cada uno entre 18 y 20%. La candidata de izquierda espera ganar en la primera vuelta mientras que los de derecha aspiran a llegar a una segunda vuelta en donde podrán juntar sus votos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn