Cientifico japonés visita Colombia para exponer la relación del agua con los sentimientos humanos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de marzo de 2006

25 de marzo de 2006

El investigador científico japonés Masaru Emoto llega a Colombia a dictar una conferencia sobre la influencia de los sentimientos humanos y su interacción con el agua.

Sus investigaciones, basadas en la información de los distintos tipos de agua en diversos lugares del mundo, gracias a las mediciones comparativas del Analizador de Resonancia Magnética (ARM), ha llevado a obtener fotografías en el microscopio, con resultados ampliamente sorprendentes que han dado lugar a una colección de 10.000 muestras ejemplares.

Emoto afirma que el agua puede estar influenciada por agentes y acciones propias del sentimiento humano como el pensamiento, la música, la salud y las emociones en determinados factores y eventos, incluso en el agua no apta para el consumo humano.

El médico bioenergético colombiano Santiago Rojas, quien acompañará a Emoto en las conferencias, declara que "debemos aprender a pensar distinto y a actuar distinto para nuestra salud. En ese sentido es un mensaje sanador y también aprender que podemos modificar las calidades de las aguas que tomamos y que tenemos para beneficio de todos".

Durante su primera visita al país sudamericano, Emoto explicará sus resultados de sus investigaciones así como las muestras de agua de las ciudades de Bogotá y de Cali.

Emoto ha sido objeto de controversia en diversas ocasiones por sus teorías, pues por una parte no ha intentado someter sus hallazgos a arbitraje o revisión por pares para su publicación en revistas científicas, y además ha reconocido que no sigue procedimientos de ensayo de doble ciego.


Enlace externo

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn