Científicos japoneses crean una mujer androide

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de julio de 2005

29 de julio de 2005

Un grupo de científicos japoneses ha construido el primer androide que imita funciones similares a las de un ser humano, como parpadear, menear la cabeza, mover las manos e incluso estar respirando, todo con naturalidad y representado en un robot con aspecto de mujer.

Se trata del Repliee Q1, considerado uno de los mayores avances de la robótica en la actualidad y presentado en la Exposición Universal de Aichi en junio pasado. El androide fue construido en silicona flexible, que se asemeja a la piel humana, y posee 31 mecanismos ubicados en la extremidad superior del cuerpo.

Uno de sus creadores, Hiroshi Ishiguri, miembro del equipo científico, asegura que el androide tendrá funciones similares al de los seres humanos y declara que "puede interactuar con la gente. Puede responder cuando la tocan. Es muy satisfactorio, aunque obviamente nos falta mucho trabajo todavía".

No es la primera vez que se crea un androide de estas características. Anteriormente se había construido el Repliee R1, androide que se limitaba a hacer señas con el brazo y cuya apariencia era la de una niña.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn