Científicos israelíes descubren el anillo de Poncio Pilato

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Israel
Israel
Ubicación de Israel
Otras noticias de Israel
El-Wikinews-logo.svg

1 de diciembre de 2018

Excavaciones arqueológicas en el Herodión..

Científicos israelíes, gracias a modernas tecnologías, han descifrado en un anillo de bronce una inscripción en griego con el nombre de Poncio Pilato, el gobernador romano de Judea entre 26 y 36 d. C.

Dicho anillo fue encontrado junto con otras miles de piezas en 1968, durante unas excavaciones encabezadas por el profesor Gideon Forster de la Universidad Hebrea de Jerusalén en Herodión, la fortaleza construida por el rey Herodes el Grande entre los años 23 y 20 a. C. Las excavaciones comenzaron poco tiempo después de la Guerra de los Seis Días, como parte de los preparativos para abrir el sitio a los visitantes.

Según informa el diario israelí Haaretz, el famoso nombre fue discernido tras una limpieza a fondo y posteriormente fotografiado con el uso de una cámara especial empleada en los laboratorios de la Autoridad de Antigüedades de Israel revelando la imagen de una vasija de vino en el anillo rodeada por una escritura en griego traducida como «Pilatus».

«Pilato no es un nombre común en esa época. De hecho, no sé de ningún otro Pilato y el anillo muestra que era una persona de autoridad y riqueza», señala a Haaretz el profesor de Historia Judía de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Danny Schwartz.

Este tipo de anillos, muy comunes en el Imperio romano, se utilizaban para sellar con cera fundida documentos oficiales o marcar pertenencias. Los investigadores creen que fue empleado por el gobernador en su trabajo diario, o por alguno de sus funcionarios, que lo usarían para firmar en su nombre. Por sus características, los investigadores no tienen dudas de que se refiere al prefecto romano.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame