Científicos indican que Chilesaurus podría ser el eslabón perdido en la evolución de los dinosaurios

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de agosto de 2017

17 de agosto de 2017

Científicos chilenos afirman que el Chilesaurus podría ser el eslabón perdido en la evolución de los dinosaurios, según un estudio realizado en Londres y publicado el martes recién pasado. En el estudio se afirma que esta especie sería una mezcla de diversas características de dinosaurios carnívoros y herbívoros, por lo cual sería el animal que inició la transición de los dinosaurios a poseer una alimentación omnívora en lugar de poseer una predominancia sobre alguna dieta en particular.

Esta hipótesis se ve afirmada por la fisonomía del animal ya que posee complexiones oséas de un carnívoro de grandes características como el Tiranosaurio Rex, pero su dentadura posee una forma plana que es más útil para comer hojas y vegetales. Anteriormente, el Chilesaurus fue catalogado como un terópodo por su contextura física, pero en este estudio se propone una nueva catalogación completa para el espécimen, ya que a pesar que podría pertenecer a los grandes carnívoros, su alimentación no corresponde a este grupo.

Este dinosaurio fue descubierto en Chile hace 13 años por un niño de 7 años en las cercanías del lago General Carrera en la región de Aysén, al sur del país.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn